Acelera Pyme

Nueva plataforma para paliar el impacto económico del coronavirus

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha puesto en marcha Acelera Pyme, la nueva plataforma para paliar el impacto económico del coronavirus

La plataforma Acelera Pyme tiene el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas y autónomos durante la crisis del covid-19. La intención del Ministerio con este portal es recoger, poco a poco, todas las medidas que se pongan en marcha para ayudar al colectivo, que se está viendo afectado por este estado de alarma.

acelerapyme

Acelera Pyme está abierto a que el sector privado pueda colaborar en la página web, añadiendo todos los recursos que las empresas colaboradoras deseen poner a disposición de pymes y autónomos que lo necesiten, con el objetivo de fomentar la digitalización y, consecuentemente, soluciones como el teletrabajo.

Tal y como anuncian desde la página web de Acelera Pyme, en esta plataforma se incluyen:

  • Información actualizada sobre nuevas medidas y dotaciones movilizadas expresamente en la lucha contra el COVID-19. Se incluyen las que están ya disponibles y se irán añadiendo paulatinamente las que se pongan en marcha en las próximas semanas.
  • Una recopilación de soluciones, servicios y herramientas que pueden ser de especial utilidad para las pymes y autónomos, en estos momentos, ofrecidos tanto desde el sector público, como desde el privado.

Las pymes y los autónomos también podrán acceder a asesoramiento enfocado a las necesidades concretas de quienes lo solicitan. Pondrán a disposición de la persona o empresa distintos servicios ofrecidos por entidades públicas y privadas para mejorar su proceso de digitalización.

Asimismo, también se pondrá a disposición del colectivo financiación para impulsar los proyectos, con el objetivo de paliar los efectos negativos del coronavirus. Mediante una Línea de Avales, una línea de financiación de Empresa y Emprendedores y la línea ICO Sector Turístico covid-19, el Instituto de Crédito Oficial pone sus recursos a disposición de quienes lo necesiten.

El portal reúne iniciativas públicas y empresas privadas que colaboran: Google, Barrabés.biz, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Microsoft y Ricoh.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses. 

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]