Algunos beneficiarios de los ERTE deben devolver el dinero de la prestación

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Los afectados tendrán que devolver entre 500 y 1000 euros

Según informaciones recogidas por El Confidencial, las principales entidades españolas se van a ver obligadas a reclamar a sus clientes dinero que ya hayan ingresado en sus cuentas, correspondiente a las prestaciones de los ERTE, debido a errores de información del SEPE. 

En un primer momento, los bancos se ofrecieron a adelantar la cantidad correspondiente a las prestaciones, sin comisiones ni recargos, pero ahora tendrán que reclamar devoluciones a sus clientes

Por el momento, varios bancos ya han advertido a sus usuarios de que tendrán que hacer una devolución de la diferencia entre lo que recibieron por parte del SEPE y lo que realmente tenían que cobrar.

Estos fallos afectan a cerca de 30.000 personas y estos afectados tendrán que devolver una cantidad que oscila entre los 500 y los 1.000 euros.

La relación entre el SEPE y las entidades bancarias

El SEPE y los bancos llevan varios días en conversaciones, ya que las entidades han solicitado que se les autorice a hacer esa reclamación a los clientes.

Los bancos también pretenden que Trabajo se comprometa a enmendar los errores con el objetivo de que esta situación no se produzca de nueva y con la pretensión también de que se ofrezca una solución a aquellas personas que ya se han gastado la cantidad correspondiente a la prestación.

En caso de que estos problemas no se solucionen, hay entidades que incluso amenazan con descolgarse del convenio firmado con el Ministerio de Trabajo y el SEPE el pasado 6 de mayo.

Entre los errores que han encontrado las entidades, están los de aquellos que no tenían que haber recibido la prestación, aquellos que no la han recibido los de personas que no tenían que haber percibido la prestación, quienes han cobrado de más o quienes aún no han percibido el dinero.

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