Autónomos: ¿Qué puedo hacer para acogerme al descuento de electricidad?

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

Se pueden acoger al descuento aquellos autónomos que hayan visto cesada su actividad o que hayan visto reducida su facturación, al menos, un 75%.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha puesto en marcha algunas medidas que permiten a los trabajadores por cuenta propia acogerse al descuento oficial en el suministro de electricidad.

¿Cuáles son los principales requisitos?

Para poder acogerse a estos beneficios, el autónomo debe cumplir, principalmente, los requisitos relacionados con la Renta. Es decir, en caso de que no haya menores en el hogar del trabajador por cuenta propia, la renta anual debe ser de un máximo de 18.799 euros y, en caso de haber menores, la renta anual debe ser igual o inferior a 22.559 euros.

Además, en el caso de que hubiera dos menores conviviendo con el autónomo, la renta anual no debe superar los 26.318 euros.

Si se cumplen estas condiciones principales, el autónomo podrá recibir un descuento de hasta el 25% en la factura de la luz.

¿Cuánto tiempo permanecerá activa la ayuda?

El descuento en la electricidad continuará vigente hasta que el autónomo reanude la actividad o hasta seis meses después de realizar la solicitud.

¿Hasta cuándo puedo solicitarlo?

Los autónomos que deseen beneficiarse de la medida del bono eléctrico podrán solicitarlo hasta el último día del estado de alarma.

Esta prestación es un bono para las viviendas habituales. Si el autónomo no es titular del contrato, debe ponerlo a su nombre antes de realizar la solicitud.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses. 

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]