fbpx

Los autónomos recibirán la devolución de la cuota de marzo

casi dos meses después

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

Los autónomos afectados por la covid-19 cobrarán la devolución de la cuota de marzo en la segunda quincena de mayo

Según informó la Tesorería General de la Seguridad Social, a través de su cuenta de Twitter, los trabajadores por cuenta propia que hayan solicitado el cese de actividad a causa del coronavirus, cobrarán la devolución de la cuota de mayo a partir de la segunda quincena de mayo.

Esto significa que los autónomos tendrán que esperar 45 días, o más, para poder recibir este reembolso.

Desde el Ministerio se pronunciaron asegurando que «la Tesorería de la Seguridad Social devolverá las cuotas que hayan ingresado los trabajadores autónomos cuando se superpongan con la prestación extraordinaria por cese de actividad, sin que tengan que solicitarlo, y una vez que se verifique el ingreso de las cuotas y la concesión de la prestación».

Por tanto, no es necesario que estos autónomos soliciten la devolución de la parte proporcional del mes de marzo. Será la Tesorería quien, actuando de oficio, devolverá la cuota a los trabajadores por cuenta propia.

Las estimaciones aseguran que cerca de 920.000 autónomos cobrarán, a partir del 15 de mayo, la cuota que se les cobró automáticamente, como cada mes, a pesar de que sus negocios se hubieran visto afectados o hubieran cesado su actividad.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses. 

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]