Los autónomos societarios quedan excluidos del Ingreso Mínimo Vital

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

Estos autónomos denuncian que el Gobierno les haya dejado fuera de esta ayuda

Según lo estipulado en el Real Decreto-ley 20/2020, publicado en el BOE, aquellas familias a las que pertenezca un administrador de una sociedad, quedan excluidas de la ayuda del Ingreso Mínimo Vital.

Esta restricción ha afectado al colectivo ya que, en muchos casos, los autónomos societarios viven situaciones precarias y también podría darse el caso de que necesitasen acogerse a la ayuda.

El BOE indica que quedan fuera del IMV “las personas beneficiarias individuales o las personas que se integren en una unidad de convivencia en la que cualquiera de sus miembros sea administrador de derecho de una sociedad mercantil”.

Esto implica que los autónomos constituidos mediante una sociedad mercantil (pequeñas empresas) no podrán acceder a la ayuda, y sus familias tampoco.

Los autónomos societarios representan un abanico muy amplio, ya que pueden ir desde directivos por cuenta ajena a autónomos, con un abanico de salarios muy amplio también.

Las reivindicaciones del colectivo han llegado con motivo de aquellos autónomos que tengan un pequeño negocio, con rendimientos irregulares durante todo el año.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses.

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]