¿Cuáles son los cambios en el modelo 349 para pymes y autónomos exportadores?

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

La Agencia Tributaria ha añadido modificaciones en el modelo 349, la declaración informativa sobre las operaciones intracomunitarias.

Desde Gestorum te contamos cuáles son estos cambios en el 349 para pymes y autónomos exportadores:

  • La novedad más destacada es la supresión del periodo anual de declaración del modelo 349, de modo que este año se debe presentar con una periodicidad mensual o trimestral.
  • Simplificación en la exención de las transferencias de existencias de reserva de los acuerdos de venta de bienes en consigna. Las entregas de los bienes que se hayan hecho a través de bienes en consigna se realizaran mediante una única operación.

Con esta simplificación, los autónomos y empresarios deberán incluir en el modelo las transferencias de los bienes transportados desde el territorio donde se aplica el impuesto con destino a otro Estado.

Tres nuevas claves

Para poder acceder a estas novedades y al modelo 349, se deben tener en cuenta tres nuevas claves para poder rellenarlo.

  • Clave R: Hace referencia a las transferencias de bienes que hayan sido realizadas en el marco de acuerdos de ventas de bienes en consigna.
  • Clave D: Devoluciones de bienes desde otro Estado al que fueron enviados desde el TAI en el marco de acuerdos de ventas de bienes en consigna.
  • Clave C: Sustituciones del destinatario de los bienes transportados a otro Estado.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses.

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]