Ciudadanos propone tarifa plana para los autónomos afectados por el coronavirus

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

Ciudadanos ha solicitado que aquellos autónomos que se han visto obligados a acceder al cese de actividad extraordinario debido al estado de alarma por el coronavirus, tengan acceso a una tarifa plana de un año. El objetivo del partido es facilitar a estos autónomos un reflote de sus negocios.

La propuesta de esta tarifa plana contempla que los autónomos que coticen por la base mínima y que puedan acogerse a esta medida, solo se vean obligados a abonar 60 euros al mes, mientras tanto, quienes coticen por una base más elevada, deberían tener una bonificación de un 80% de la base de la cotización.

La medida propuesta en una proposición no de ley tendría una duración de 12 meses y comenzaría a contar desde la fecha en la que finalice la concesión de la prestación por cese de actividad.

Ampliar el cese por actividad

Además, Ciudadanos también propone desvincular el cese de actividad extraordinario con el estado de alarma.

El motivo principal de esta propuesta es la falta de liquidez y la imposibilidad de estos trabajadores para poder seguir adelante con sus negocios.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses. 

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]