Gestorum » Blog » La Comunidad de Madrid pretende pagar las cuotas de marzo y abril de los autónomos

La Comunidad de Madrid pretende pagar las cuotas

 de marzo y abril de los autónomos

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus
  • La medida se aprobará el próximo martes en el Consejo de Gobierno
  • Los autónomos deben acreditar que se han visto afectados por el coronavirus

Madrid pretende asumir el pago de las cuotas de los autónomos de la Comunidad, correspondientes  a los meses de marzo y abril. Desde la Comunidad han alegado que esta medida será aprobada el próximo martes en el Consejo porque “el Ejecutivo central no ha cumplido con lo que esperaban los autónomos”.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid reconoce que esto supone un esfuerzo importante para la región, pero merece la pena “poner en marcha ayudas directas que ayuden a superar los costes fijos que siguen soportando los autónomos a pesar de no tener ingresos”.

Las condiciones para que los autónomos accedan a esta ayuda aún están por decidirse, y lo harán en el próximo Consejo de Gobierno. En un principio, el principal requisito será acreditar que se han visto afectados por la crisis sanitaria global del covid-19.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses. 

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.