fbpx

¿Cómo procedo al pago de la Renta 2019?

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

La campaña de la Renta 2019 continúa hasta el próximo 30 de junio

El día 30 de junio es la fecha límite para presentar la declaración de la Renta 2019, y los autónomos tienen dos posibilidades: ingresar o devolver.

En caso de verse obligados a pagar a Hacienda el importe correspondiente a su declaración, muchos trabajadores por cuenta propia continúan con dudas sobre cómo y cuándo deben aportar esta cantidad.

Desde Gestorum te explicamos cómo llevar a cabo este procedimiento:

En primer lugar, debemos saber que la Renta es un impuesto que se puede pagar en dos veces sin intereses.

¿Cómo pago mi declaración en una sola vez?

Este pago se puede realizar mediante:

  • Domiciliación bancaria en bancos, cajas de ahorros y cooperativas.

En caso de realizar el pago mediante domiciliación, el contribuyente tiene, como fecha límite, hasta el próximo 25 de junio para realizar el trámite. La domiciliación del pago de la Renta pueden solicitarla tanto quien presenta la declaración, es decir, el propio contribuyente como sus asesores fiscales autorizados a la presentación electrónica en nombre de terceros.

Importante: A pesar de que la domiciliación se tramite entre el 1 de abril y el 25 de junio, el cargo no se verá en la cuenta hasta el 30 de junio.

  • En efectivo mediante cargo en cuenta

Y si quiero pagar la declaración en dos partes, ¿cómo procedo?

Si el contribuyente se acoge a esta opción, uno de los pagos se realizará en el momento en el que se presente la declaración (un importe del 60%) y el segundo pago será de lo restante (40%).

Importante: si el contribuyente presenta su borrador a través de aplicación móvil el pago de la declaración será, obligatoriamente, en dos plazos (ambos mediante domiciliación bancaria).

La domiciliación bancaria podrá realizarse desde el día 1 de abril hasta el día 25 de junio de 2020, ambos inclusive, a no ser que se opte por domiciliar únicamente el segundo plazo. En este caso se podrá efectuar la domiciliación el 30 de junio de 2020 inclusive.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses. 

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]