Gestorum » Blog » La Comunidad de Madrid aprueba el Plan Continúa

La Comunidad de Madrid aprueba el Plan Continúa

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

El Consejo de Gobierno de la región aprobó ayer las ayudas del Plan Continúa, que ayudará a más de 70.000 autónomos afectados por el covid-19.

El Plan Continúa está dotado con un total de 38,2 millones de euros y ayudará a más de 70.000 autónomos de la Comunidad de Madrid con el objetivo de sufragar las cuotas a la Seguridad Social de marzo y abril, a aquellos que hayan sido afectados por la crisis del coronavirus.

Además, este plan supone una inyección directa de liquidez y los autónomos podrán utilizarla para hacer frente a los principales gastos para mantener sus negocios.

¿Cuánto recibiré si me conceden la ayuda?

La ayuda tendrá un importe de 534,50 euros y podrán acceder a ella los autónomos con o sin empleados a su cargo (incluidos autónomos industriales, socios de cooperativas, de sociedades laborales y de sociedades mercantiles), siempre y cuando estén dados de alta en el RETA o en una mutua de previsión social y que desarrollen su actividad en la región.

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

Las condiciones principales que el autónomo o autónoma debe cumplir son las siguientes:

  • Estar al corriente de pago de las obligaciones tanto tributarias como con la Seguridad Social.
  • Presentar una declaración responsable que acredite un descenso de facturación de al menos el 30%.
  • Comprometerse con continuar dado de alta en el RETA durante, al menos, los tres meses siguientes a percibir la ayuda.

¿Quién no puede acceder a esta ayuda?

Aquellos autónomos o empresarios que hayan accedido a ayudas del Gobierno, como el cese de actividad o las ayudas para quienes han sufrido pérdidas del 75% de sus ingresos.

Tampoco podrán acogerse quienes hayan solicitado ayudas del Plan Impulsa, o estén acogidos a la Tarifa Plana.

Financiación con Avalmadrid

Además, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha acordado crear un fondo, junto a Avalmadrid, para promover el acceso a financiación de autónomos y pymes.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses. 

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.