Gestorum » Blog » El Consejo de Ministros decide hoy si los autónomos pueden salir del régimen de módulos

El Consejo de Ministros decide hoy si los autónomos pueden salir del régimen de módulos

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus
  • Esta ha sido una de las medidas más reclamada por algunos autónomos
  • Con esta medida, los trabajadores por cuenta propia pasarían a tributar en estimación directa

Según las previsiones, durante el Consejo de Ministros de hoy, los autónomos verán solucionadas una de sus mayores preocupaciones: un cambio en el régimen de tributación.

El régimen de módulos permite que, los trabajadores por cuenta propia, asuman el pago trimestral de IVA bajo unos supuestos cuantificados. Los autónomos que tributan por módulos llevan tiempo solicitando al Gobierno que puedan empezar a tributar en estimación directa. Con la estimación directa, estos autónomos pagarían el IVA acorde con lo que se habrá facturado en el trimestre.

La aprobación de esta medida beneficiaría a 300.000 trabajadores autónomos y permitiría un alivio en la carga fiscal de los mismos, sobre todo en algunos de los sectores más afectados: peluquerías, hostelería, transporte.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses. 

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.