Consigue el sello que certifica que un comercio está libre de coronavirus

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

La mayor parte de España ya se encuentra en fase 3 y la mayor parte de actividades comerciales ya están en funcionamiento con todas las medidas de seguridad que ha impuesto el Ministerio de Sanidad

Con el objetivo de crear confianza y habilitar espacios seguros para aumentar y mantener las visitas y las ventas, desde la Cámara de Comercio han creado un sello de comercio de confianza.

Con este sello pretenden garantizar la elaboración y el cumplimiento del Protocolo y Guía de Buenas Prácticas del negocio.

¿Cómo conseguir el sello?

Para solicitar el sello de certificación, el autónomo o empresario debe recurrir al correo electrónico que la Cámara Comercio más cercana a él/ella haya habilitado. También podrá acceder mediante la plataforma de gestión e-Trámites.

Para ello, el solicitante debe hacer una declaración responsable que le obliga a realizar una guía y protocolo de buenas prácticas con el objetivo de que su negocio se certifique como anti COVID-19.

¿Tiene algún coste?

Sí. El sello cuesta 57 euros. El desglose: 50 euros por el sello y 7 por cada identificador del local.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses.

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]