fbpx

¿Cuántos autónomos recibieron la prestación extraordinaria por cese de actividad?

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

Los autónomos que solicitaron la prestación extraordinaria por cese de actividad a causa del coronavirus y sus solicitudes fueron aprobadas por la Seguridad Social, comenzaron a cobrarlo el pasado viernes.

Según señaló José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en torno a 800.000 trabajadores autónomos cobraron el viernes esta ayuda, cuya cuantía mínima es de 661 euros.

El ministro aseguró también que el número de solicitudes de la prestación ya ha alcanzado el millón y que más de un 90% se han resuelto de forma correcta.

No obstante, en Gestorum hemos realizado un estudio, basándonos en datos de nuestros clientes autónomos en relación a las solicitudes y cobro de la prestación extraordinaria y, a grandes rasgos, los resultados no terminan de coincidir con las cifras ofrecidas desde el Ministerio.

En base a estos resultados, nuestros clientes se dividen en dos grandes grupos, principalmente: Un 18% solicitó el cese de actividad, la solicitud fue aprobada y cobró el pasado viernes. Por otro lado, un 35% de los autónomos de Gestorum pidió el cese de actividad, se lo concedieron pero no cobró la prestación el pasado 17 de abril.

Además, también encontramos un 33% de los autónomos que solicitaron el cese de actividad y no han recibido ninguna respuesta, un 8% que ha visto rechazada su solicitud y, frente a esto, un 6% de los autónomos que no recibieron respuesta respecto a su solicitud pero, a pesar de ello, recibieron la prestación el viernes.

Como conclusión, únicamente el 25% de nuestros clientes han recibido la prestación extraordinaria y, además, si tomamos estos datos como un reflejo de la realidad, más de un 76% de los autónomos no cobraron el día 17 o no han visto ninguna resolución en sus solicitudes.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses. 

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]