Gestorum » Portal de Ayuda » Plataforma » Datos de empresa

Datos de empresa

Desde obligaciones fiscales, hasta pool bancario, pasando por datos registrales…

Categorías: Plataforma / Portal de Ayuda

Hoy hablamos de la sección Datos de la empresa, una sección en la que vamos a tener mucha información, la cual es configurada cuando empezamos a trabajar en la gestoría pero cada vez que se produce un cambio se va actualizando, para que siempre tengas la ultima información en tu plataforma de gestión empresarial.

Una vez que hemos accedido a la plataforma, encontraremos una barra a la derecha del todo y observaremos un icono con la figura de un usuario, hacemos clic y tenemos la opción Perfil de cuenta

Datos de cuenta

La primera pestaña son llamada Datos de la cuenta, podremos subir el logo de la empresa y rellenar una primera información que define nuestro negocio como el nombre, dirección, CIF, emails, teléfono, etc.

Datos de estado

En Datos de estado encontraremos datos como la fecha de alta en la actividad, código contable para trabajar dentro de la organización, fecha de inicio en la plataforma y otra serie de datos que nos hablan del estado de la cuenta en ese momento.

Usuarios

En Usuarios, definimos que personas van a tener acceso a esta cuenta pudiendo además crear otros usuarios con diferentes roles y permisos.

Mercantil/Registral

En Mercantil encontraremos información útil para saber mercantilmente como se encuentra nuestro negocio. si somos una Sociedad Limitada: el capital social, valor de las acciones, fecha de liquidación, etc.

Administradores/Socios

La pestaña Administradores y socios: muestra un registro de que socios están en activo, quienes estuvieron y en que periodo, roles en la compañía, etc.

Datos de la actividad

Datos de actividad: epígrafe del IAE, epígrafes CNAE, fecha de inicio, % afecto del local a nuestra actividad…

Pool bancario

En el Pool bancario podremos vincular cuentas que tenemos en el negocio, para que, además de activar la conciliación online, podamos elegir una cuenta a la hora de pagar un impuesto o realizar operaciones en la plataforma.

Impuestos

Contaremos con los datos de la administración de hacienda que nos corresponde. También refleja las obligaciones fiscales o que impuestos anuales, mensuales o trimestrales estamos obligados a presentar.

Especialidades fiscales

En la pestaña Especialidades fiscales, nos mostrará si nuestro negocio tiene ciertas especialidades: si estamos en el régimen especial de agencia de viajes, si estamos exentos de IVA, en módulos, etc. o si estamos en una localidad con condiciones especiales como puede ser Canarias, Ceuta o Melilla.

Laboral

Desde Laboral, siempre que tengamos empleados, podremos ver los datos de prevención de riesgos laborales, el estado de nuestra cuenta, el CNAE, código de la mutua, etc.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses.

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.