El Congreso pide al Gobierno que se mantenga el apoyo a los autónomos

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

Desde el Congreso solicitan, entre otras medidas, una reforma del RETA

El pleno del Congreso de los Diputados aprobó, hace unos días, una proposición no de ley en la que solicitan al Gobierno que continúe y se amplíe el apoyo a los trabajadores por cuenta propia para que puedan mantener sus actividades una vez finalice la crisis del coronavirus.

Estas son algunas de las medidas que solicitan para la protección del colectivo de los autónomos:

Continuación de la prestación extraordinaria por cese de actividad

Según la proposición no de ley presentada por el Congreso, proponen un seguimiento de la prestación por cese de actividad con el fin de que valoren su prórroga en relación a los sectores que necesiten más ayudas para combatir la crisis.

Además, en la propuesta también entra la posibilidad de ampliar nuevos aplazamientos en deudas de los trabajadores por cuenta propia con Seguridad Social.

Plan estratégico del trabajo autónomo

Otra novedad es la constitución de un Consejo de Trabajo Autónomo y se solicita que en la mesa de diálogo social se establezca un plan para el empleo autónomo.

Este plan, según los parlamentarios, contemplaría la fijación de la población en el territorio favoreciendo el autoempleo rural, una digitalización de la economía, así como actuaciones que favorezcan a los autónomos cuyas actividades son estacionales.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses.

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]