fbpx

El Gobierno aprueba el aplazamiento de la presentación y pago de impuestos

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

El Consejo de Ministros se reunió ayer, 14 de abril, para decretar nuevas medidas y aprobar el aplazamiento de impuestos

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, fue la encargada de realizar el anuncio: “El Consejo de Ministros ha aprobado hoy ampliar los plazos de presentación y pago de las declaraciones tributarias para pymes y autónomos, de tal forma que, ninguno de ellos, deberán presentarlas, ni pagar impuestos, antes de este mes de abril”. 

En el caso de declaraciones domiciliadas, el plazo se ampliaría del 15 de abril al 15 de mayo y esta medida podrá beneficiar a casi 3,4 millones de contribuyentes, lo que representa un 95% del total de empresas y autónomos que tienen que presentar sus declaraciones en el mes de abril. 

El texto del Boletín Oficial del Estado publicado hoy anuncia lo siguiente: “En el ámbito de las competencias de la Administración tributaria del Estado, los plazos de presentación e ingreso de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias de aquellos obligados con volumen de operaciones no superior a 600.000 euros en el año 2019 cuyo vencimiento se produzca a partir de la entrada en vigor de este real decretoley y hasta el día 20 de mayo de 2020 se extenderán hasta esta fecha. En este caso, si la forma de pago elegida es la domiciliación, el plazo de presentación de las autoliquidaciones se extenderá hasta el 15 de mayo de 2020.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses. 

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]