El Gobierno prevé prorrogar el cese de actividad extraordinario hasta el 30 de junio

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

Tras aprobarse la semana pasada la extensión de los ERTE por fuerza mayor hasta el próximo 30 de junio, se prevé que se prorrogue también la prestación extraordinaria por cese de actividad hasta la misma fecha.

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha informado de que la prestación extraordinaria por cese de actividad debido al COVID-19 se extenderá, así como lo harán los ERTE, hasta el próximo 30 de junio.

El objetivo de la ampliación de esta ayuda es que los autónomos se reincorporen, de forma progresiva, a sus actividades. A esta prestación ya acceden 1,3 millones de autónomos en España.

Además, el responsable del Ministerio de Seguridad Social ha anunciado también que es muy posible que el cese de actividad se prorrogue más allá del 30 de junio para aquellos sectores y actividades que consideren necesario, como por ejemplo el turismo y la hostelería.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses. 

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]