Gestorum » Blog » El Gobierno prorroga las ayudas a autónomos hasta el 31 de mayo

El Gobierno prorroga las ayudas a autónomos hasta el 31 de mayo

Categorías: Autónomos / Blog / ERTE / Sociedades

Tras varias semanas de negociación con los agentes sociales, el Gobierno ha prorrogado las ayudas a autónomos que, en un principio finalizaban el 31 de enero. 

El pasado martes se aprobó, en el Consejo de Ministros, un nuevo decreto que incluye la extensión de medidas para autónomos y empresarios, así como la flexibilización del acceso a las mismas.
 
Con esta nueva norma, el Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo, se amplían los ERTEs y el cese de actividad hasta el próximo 31 de mayo.
 
Otra de las novedades aprobadas recientemente por el Gobierno, incluyen la suspensión de la subida de las cuotas y se flexibiliza el acceso al cese de actividad, disminuyendo la caída de facturación exigida.
 

Desde gestorum hemos creado una guía donde te contamos cuáles son las ayudas que los autónomos podrán solicitar y continuar percibiendoa partir del 1 de febrero.

Descargar guía completa en PDF

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses.

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.