Empresas de construcción: Todo lo que debes saber sobre el REA

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

Se trata de un documento indispensable para todas las empresas del sector de la construcción

Desde agosto de 2008, todas las compañías que contraten o subcontraten trabajos desarrollados en una obra, deberán acreditar su inscripción al Registro de Empresas Acreditadas (REA). Esta herramienta tiene como objetivo demostrar que la empresa cumple con los requisitos de capacidad y calidad de prevención de riesgos laborales.

Por tanto, aquellas empresas que deseen ser contratadas o subcontratadas para realizar trabajos en el sector de la construcción, deberán estar inscritas en este registro, dependiente de la autoridad laboral donde está ubicado el domicilio social de la compañía.

¿Es obligatorio?

Sí, toda empresa que quiera ser contratada o subcontratada para la ejecución de una obra, debe estar inscrita en el REA.

¿Cómo me inscribo?

Para inscribirse en el REA es necesario que las empresas proporcionen los datos del administrador o representante para que presente y registre su nombre en la aplicación del REA.

Se debe poseer un certificado digital válido y, una vez comprobado el certificado digital, la aplicación procederá a comprobar si el usuario ya está registrado.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses.

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]