Gestorum » Blog » Elegir la forma jurídica de una empresa

La forma jurídica de una empresa

¿Cómo cumplir con ella?

El pasado jueves 23 de febrero, Elisa Molina, directora general de Gestorum, acudió al programa Mundo Emprende de RadioYA, y nos explicó cómo elegir la forma jurídica de una empresa.

En primer lugar, debemos tener en cuenta el tiempo y coste del que disponemos, la responsabilidad que queremos que tenga nuestra forma jurídica, la tributación, si queremos que sea personal o no, o si queremos que tenga persona jurídica o no.

IAE

Las opciones más elegidas por los emprendedores a la hora de lanzarse en el nuevo negocio son roamers, autónomos, sociedad civil o comunidad de bienes, sociedad anónima, sociedad limitada o una cooperativa; los ROAMERS son freelance que realizan trabajos puntuales y que facturan a través de una cooperativa de trabajo asociado.

Elisa Molina asegura que la mejor opción para un nuevo emprendedor es comenzar a trabajar como roamer o autónomo y en el momento en el que vayamos a más, cambiarse a una sociedad limitada o anónima.

Si quieres conocer al detalle todo lo que nos cuenta la directora general de Gestorum, no dudes en volver a escucharlo a continuación: