Gestorum » Blog » Las gestorías, servicio esencial en estado de alarma

La gestorías

Servicio esencial en estado de alarma

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus
  • En Gestorum continuamos ofreciendo nuestros servicios
  • No se producirá un aplazamiento en la presentación de los impuestos

Conforme a lo establecido en el Real Decreto-ley 10/2020, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, se establece una diferencia entre los servicios esenciales y los no esenciales.

Entre los esenciales, tal y como se concreta en el RD mencionado, se encuentran las personas que “prestan servicios en despachos y asesorías legales, gestorías administrativas y de graduados sociales, y servicios ajenos y propios de prevención de riesgos laborales, en cuestiones urgentes”.

Por tanto, todos los profesionales que formamos parte de Gestorum, somos considerados “esenciales” y continuamos prestando nuestros servicios.

Además, desde el Gobierno no se ha anunciado ninguna medida de aplazamiento generalizado de los impuestos. Por tanto, las empresas pertenecientes a aquellas Comunidades Autónomas donde no se haya concretado un aplazamiento de las obligaciones tributarias, deben continuar compartiendo con nosotros la documentación que debemos presentar.

Es importante realizar estos trámites cuanto antes, tanto por imprevistos que puedan surgir, como porque las entidades bancarias no están al 100% en su funcionamiento.

Desde Gestorum te recordamos que, debido a las medidas excepcionales tomadas por el coronavirus, hemos restringido nuestro horario de atención telefónica de 9 de la mañana a 1 del mediodía. Por el contrario, en el chat y el email, nos encontraréis en nuestro horario normal, de 9 a 18h de lunes a jueves y de 9 a 15h los viernes. 

Gestorum es una gestoría online que ofrece sus servicios a través de una plataforma en la que el cliente y su gestor o gestora, pueden estar en contacto continuo. Puedes hacer fotos a tus facturas y subirlas a la plataforma, solicitar servicio de mensajería y compartir con nosotros todas las dudas que puedan surgir en este proceso.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses. 

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.