Gestorum » Blog » El Gobierno estudia aprobar ayudas a autónomos en el pago de alquileres

El Gobierno estudia aprobar ayudas a autónomos en el pago de alquileres

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus
  • El alquiler de locales comerciales está siendo uno de los gastos más difíciles de afrontar para los autónomos
  • Las ayudas podrían ser parecidas a las aprobadas para inquilinos en viviendas habituales

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, adelantó que el Ejecutivo estudia aprobar nuevas medidas para autónomos y empresarios. Estas harían referencia, principalmente, a ayudas en el pago de los alquileres de locales comerciales, además de la flexibilización de los ERTEs y otras medidas fiscales.

El Gobierno trabaja con un borrador que, según las previsiones, podría ser aprobado hoy en el Consejo de Ministros. En este borrador, se enuncian medidas similares a las ayudas a los inquilinos en sus viviendas habituales, pero trasladadas a los autónomos en los alquileres de locales comerciales.

“Lo haremos introduciendo algunas modificaciones que contemplen las singularidades intrínsecas del alquiler de locales de negocios”, ha afirmado la ministra.

Los alquileres de locales comerciales están siendo uno de los gastos fijos más difíciles de afrontar para los autónomos y empresarios durante esta crisis del coronavirus, ya que, además, algunos de ellos mantienen sus negocios cerrados o sus ingresos han caído notablemente.

La ministra adelantó también que continúan trabajando para apoyar a los sectores para “no perder ni empresas ni empleos”. En un paquete ya aprobado sobre exenciones de impuestos, el volumen alcanza los 14.000 millones de euros, aunque acotado a la facturación de pymes y autónomos. Esto, junto al retraso de las autoliquidaciones, pretende aliviar la presión sobre el tejido empresarial.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses. 

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.