fbpx

El Gobierno se plantea nuevos tipos de ERTE para los empresarios afectados por los nuevos confinamientos

Según fuentes cercanas al Gobierno, desde el Ejecutivo se plantean nuevas medidas para ayudar a los empresarios que se han visto afectados por las restricciones en la movilidad y los nuevos confinamientos.

La principal medida que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social han puesto sobre la mesa es la creación de un  nuevo tipo de ERTE, relacionado con subsectores que estén sufriendo un mayor impacto de los nuevos confinamientos en distintas áreas.

No obstante, muchos expertos opinan que este nuevo tipo de ERTE no tendría sentido, ya que existe un ERTE concreto para este tipo de situaciones, conocido como el de “rebrote”, que cumple la función de ayudar a las empresas afectadas por decisiones del Gobierno, Comunidades y Ayuntamientos, que no permitan el funcionamiento normal del negocio. A pesar de la existencia de este tipo de ayuda, las solicitudes no han superado los 300 expedientes presentados.

ERTE

 

Negociación de la extensión de los ERTEs

Ayer, miércoles 23 de septiembre, se reanudó la negociación de los ERTE, que dejarán de tener validez el próximo día 30. Pero, después de casi seis horas de negociación sin resultado, el Gobierno y los agentes sociales continuarán hoy a partir de las 11.00 horas.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses.

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]