Hacienda niega el aplazamiento de deudas por coronavirus a pymes y autónomos

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

El Gobierno anunció, hace unos meses, la posibilidad de un aplazamiento de las deudas con Hacienda que correspondieran al primer trimestre de este año y que hubieran sido provocados por el coronavirus. Esto daba la ventaja de un aplazamiento de seis meses, de los cuales, cuatro no irían con intereses.

Pero ahora muchos autónomos y empresarios que habían solicitado este fraccionamiento o aplazamiento de la deuda, han visto denegadas estas solicitudes.

El motivo de la denegación

Según informan los expertos, el principal motivo puede ser el importe de la deuda ya que nunca se podrán superar los 30.000 euros. Por tanto, para poder realizar la solicitud, se cuenta el conjunto de todas las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento pendientes de ser resueltas.

¿Qué puedo hacer si me encuentro en esta situación?

Si ves denegada tu solicitud, deberás abonar la deuda en el plazo de ingreso voluntario.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses.

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]