Nueva iniciativa de apoyo a los autónomos

#abandonados

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus
  • Crean #Abandonados, una nueva iniciativa de apoyo a todas aquellas personas que se hayan sentido abandonadas con la gestión de la crisis ocasionada por el covid-19
  • La plataforma pretende dar a conocer historias de autónomos, empresarios, personal sanitario y todo aquel que quiera compartir su desánimo

Ante la gestión de esta crisis sanitaria que viven España y más de medio mundo, muchos colectivos están siendo #abandonados a su suerte.

Por eso mismo, hoy, 25 de marzo, se ha puesto en marcha www.abandonados.net , una plataforma que pretende dar voz a autónomos, empresarios, personal sanitario y todo aquel que quiera compartir su desánimo

Toda persona que se esté sintiendo abandonada con la crisis del covid-19 podrá compartir su historia con los demás para, entre todos, sentirse menos abandonados, crear comunidad.

La iniciativa pretende también dar visibilidad a todos los problemas reales a los que nos enfrentamos día a día. Para los autónomos, el difícil acceso a la prestación por cese de actividad, el no ver flexibilizados los ERTEs…, para empresarios que hayan tenido que cerrar sus negocios, verse obligados a continuar realizando todos los pagos habituales, para el personal sanitario; la falta de material (mascarillas, Equipos de Protección Individual, respiradores…).

Desde Gestorum queremos animarte a participar en esta plataforma y unirte a la comunidad de #Abandonados, para que compartas tu situación y te sumes a esta causa.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses. 

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]