Gestorum » Blog » La importancia de la seguridad en nuestro negocio

La importancia de la seguridad en nuestro negocio

Categorías: Autónomos / Blog
  • Desde el inicio de la pandemia, muchos establecimientos comerciales que han sido “okupados” y otros han sufrido robos en sus locales
  • Resulta de vital importancia para autónomos y emprendedores, contar con una alarma que salvaguarde sus instalaciones físicas 

Por lo general, la seguridad en nuestra vivienda es algo que nos preocupa y que tenemos en cuenta, pero no siempre somos conscientes de que esto se debe llevar también a otro nivel. Es decir, si tenemos nuestro propio negocio, un local o una oficina, resulta de vital importancia contar con vigilancia y seguridad, con el objetivo de garantizar un espacio estable y de confianza.

Desde el comienzo de la pandemia, muchos establecimientos comerciales que han sido “okupados” y otros han sufrido robos en sus locales. Esto implica que, numerosas oficinas o comercios no cuentan con la vigilancia suficiente para evitar este tipo de actuaciones. 

Tipos de robo más comunes en negocios

Hay numerosos métodos por los que un ladrón o una banda puede robar en nuestras instalaciones, por ello, para aumentar la seguridad del negocio, es importante saber qué tipos de delitos existen y ser capaces, así, de prevenirlos. 

Hurto Interno

Es el tipo de robo más común. En este hurto es el empleado o empleada de la empresa quien comete el delito. Su gravedad varía según el valor de los objetos o bienes robados, aunque se caracteriza por que no existe violencia.

Hurto externo

Este se da cuando alguien de fuera de la empresa se lleva bienes sin recurrir a la violencia. Un ejemplo común es un robo en unos grandes almacenes.

Robo físico

Se trata de la sustracción sin violencia en la que el ladrón se ve obligado a forzar elementos de seguridad para hacerse con el botín. .

Atraco

Un atraco es el robo de bienes con violencia contra otros individuos. Puede ser con o sin armas. 

seguridad de la empresa

Todo empresario o autónomo debe cuidar de sus propiedades. Existen numerosas formas de proteger nuestro negocio. Estos son los métodos más comunes: 

Alarmas

Las alarmas de seguridad en las empresas y los negocios son un pilar fundamental pata todo aquel que cuente con instalaciones físicas.

Las alarmas son el sistema de seguridad más común y útil. Se monitorizan 24h en remoto y, si saltan, es muy fácil saber, con su sistema, qué está ocurriendo. 

A continuación, te explicamos las principales ventajas de contar con una alarma en tus instalaciones y aumentar la seguridad del negocio.

Ventajas de instalar una alarma

  • Mejorar la seguridad. Esta es, sin duda, la principal ventaja, ya que, solo con el hecho de estar instalada, ya ahuyenta a un alto porcentaje de ladrones.
  • Control a distancia de la empresa. Puedes obtener una alarma con conexión remota que, gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, puedes vigilar tu negocio a través del teléfono móvil o del ordenador. Además, la central receptora, capta todos los movimientos y posibles intrusiones.
  • El coste se amortiza. A la hora de poner nuestra alarma, debemos tener en cuenta el coste que puede tener, pero siempre amortizaremos el precio o coste de la misma con el problema que nos podremos evitar gracias a ella.
  • Menor estrés. Al saber que nuestro negocio está protegido, sufriremos menos estrés, ya que tendremos una tranquilidad más.

Cámaras de vigilancia

Las cámaras cuentan con una doble función. Por un lado, disuaden a los intrusos y apartan las manos de las cajas registradoras.

Por otra, son de utilidad para identificar a las personas que están en una zona. Pueden, incluso, utilizarse como pruebas en un juicio.

Lo óptimo es contar con un sistema de videovigilanciaconectado a una alarma.

Apps

Las alarmas modernas cuentan con apps de seguridad para monitorizar tu negocio, como la App Smart. El control esta en la palma de tu mano.

 

Si tienes cualquier duda sobre la seguridad del negocio o sobre cualquier otro trámite no dudes en ponerte en manos de una asesoría y gestoría experta como Gestorum, donde los mejores profesionales respaldados por la última tecnología, se encargarán de la parte administrativa para que tu te dediques cien por cien a tu negocio.

 

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses.

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.