Gestorum » Blog » La importancia de la seguridad en nuestro negocio

La importancia de la seguridad en nuestro negocio

Categorías: Autónomos / Blog
  • Desde el inicio de la pandemia, muchos establecimientos comerciales que han sido “okupados” 
  • Resulta de vital importancia para autónomos y emprendedores, contar con una alarma que salvaguarde sus instalaciones físicas 

Por lo general, la seguridad en nuestra vivienda es algo que nos preocupa y que tenemos en cuenta, pero no siempre somos conscientes de que esto se debe llevar también a otro nivel. Es decir, si tenemos nuestro propio negocio, un local o una oficina, resulta de vital importancia contar con vigilancia y seguridad, con el objetivo de garantizar un espacio estable y de confianza.

Todo empresario o autónomo debe cuidar de sus propiedades. Por eso mismo, las alarmas de seguridad en las empresas y los negocios son un pilar fundamental pata todo aquel que cuente con instalaciones físicas.

Ventajas de instalar una alarma 

A continuación, te explicamos las principales ventajas de contar con una alarma en las instalaciones de tu negocio.

  • Mejorar la seguridad. Esta es, sin duda, la principal ventaja, ya que, solo con el hecho de estar instalada, ya ahuyenta a un alto porcentaje de ladrones.
  • Control a distancia de la empresa. Puedes obtener una alarma con conexión remota que, gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, puedes vigilar tu negocio a través del teléfono móvil o del ordenador. Además, la central receptora, capta todos los movimientos y posibles intrusiones.
  • El coste se amortiza. A la hora de poner nuestra alarma, debemos tener en cuenta el coste que puede tener, pero siempre amortizaremos el precio o coste de la misma con el problema que nos podremos evitar gracias a ella.
  • Menor estrés. Al saber que nuestro negocio está protegido, sufriremos menos estrés, ya que tendremos una tranquilidad más.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses.

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.