Las mutuas revisarán los documentos del cese de actividad extraordinario

Según los expertos

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Aquellos autónomos que solicitaron el cese de actividad extraordinario deben guardar los documentos que hayan presentado a la mutua

Los trabajadores por cuenta propia que hayan solicitado el cese de actividad extraordinario por coronavirus, deberán guardar bien aquellos documentos que presentaron a su mutua, ya que, desde las entidades han advertido que pueden solicitar toda la documentación en futuras revisiones.

Cuando finalice el estado de alarma, las mutuas procederán a una revisión de todas las solicitudes. En caso de encontrar incoherencias, reclamarán las cantidades percibidas por el autónomo.

¿Qué debo comunicar a la mutua?

Si el autónomo recibe también otro tipo de prestación debe comunicárselo a la mutua. Esto es obligatorio ya que hay algunas prestaciones que son incompatibles, como pueden ser la baja médica o prestaciones por maternidad o paternidad.

Devolución de las ayudas

En caso de incompatibilidad de las ayudas, se deberá proceder a una renuncia parcial de estas.

Además, si durante la revisión la mutua dice que no se cumplen los requisitos, se exigirá una devolución de las ayudas. No obstante, esto no está relacionado con la posibilidad o no de reabrir el negocio durante los meses de mayo y junio.

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