Los autónomos solicitan al Gobierno una nueva prórroga de los ERTE

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

Las principales asociaciones de autónomos de nuestro país piden al Gobierno que prorrogue los ERTE hasta abril de 2021

Con motivo de los rebrotes y de los nuevos confinamientos que se están dando en diferentes Comunidades Autónomas y sus territorios, ha llevado a ATA, una de las principales asociaciones de representación de autónomos de España, a solicitar una nueva prórroga de los ERTEs, esta vez hasta abril del próximo año.

Actualmente, la fecha de caducidad de los ERTE es el próximo 30 de septiembre y, a pesar de que las actividades no están paralizadas como lo estuvieron durante el primer brote del COVID-19, agosto y los rebrotes están trayendo consigo una disminución en la actividad de muchos autónomos y pymes.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha declarado que es «urgente» establecer ya un plan de emergencia, con vistas a un otoño e invierno «muy duros», que prorrogue las ayudas existentes hasta el próximo 1 de abril de 2021, facilite la liquidez e impulse el consumo y la demanda para amortiguar la caída de actividad y el cierre de empresas y autónomos

Además de solicitar una ampliación de los ERTE, los autónomos también piden al Gobierno una prórroga de las líneas ICO, el cese de actividad y el aplazamiento de los impuestos. 

¿Qué supondría una prórroga de los ERTE para el Gobierno?

El coste económico que traería consigo para el Estado una nueva prórroga, especialmente para los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, sería el mayor problema al que se enfrentaría el Gobierno.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses.

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]