Novedades en la declaración de la Renta 2019

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

Hacienda continúa con su calendario de la Renta y, desde el pasado 1 de abril, se puede presentar la declaración.

El 1 de abril comenzó el plazo para presentar la declaración de la Renta, que finalizará el próximo 25 de junio, en caso de que el resultado dé a ingresar con domiciliación, o el 30 de junio si resulta a devolver o a ingresar (sin domiciliación).

En la declaración de la Renta de este año encontramos algunas novedades que, desde Gestorum, te resolvemos en este artículo.

Además, nuestros profesionales realizarán tu declaración. Si deseas que la realicemos, puedes reservar plaza contestando a renta@gestorum.es llamando al 91 838 79 94 o bien haciendo click en el siguiente botón:

Reservar plaza

Si eres cliente de Gestorum, la tarifa que aplicamos es de:

  • 50€ + Iva individual
  • 70€+ Iva conjunta

Te recordamos que las plazas son limitadas, ¡contacta con nosotros!

A continuación, contestamos a las principales cuestiones que se plantean respecto a la declaración.

¿Quién debe presentarla?

Al igual que el año pasado, están obligados a declarar todas aquellas personas físicas que residieron en España en el ejercicio 2019 y hayan tenido ingresos por rendimientos superiores a los 22.000 euros, si provienen de un solo pagador.

Con respecto a esto, existe una modificación: es el límite para quienes que el año pasado tuvieron más de un pagador.

  • En este caso, deben presentar todos los contribuyentes que hayan percibido más de 14.000 euros anuales de distintos pagadores, en casi de que la suma de las cantidades del segundo y demás pagadores supere los 1.500 euros.
  • También deben presentar la declaración las personas que tuvieran derecho a aplicar el régimen transitorio de la deducción por inversión en vivienda habitual, la deducción por doble imposición internacional, o hayan realizado aportaciones a patrimonios protegidos de:
  • las personas con discapacidad
  • planes de pensiones
  • planes de previsión asegurados
  • planes de previsión social empresarial
  • seguros de dependencia o mutualidades de previsión social que reduzcan la base imponible
  • cuando ejerzan el derecho correspondiente

Ampliación de los ingresos y gastos deducibles

En el caso de los ingresos y gastos deducibles en Estimación directa, el desglose es mucho más detallado que el de los ejercicios anteriores.

Esta ampliación está relacionada con los cambios en el libro de registro del IRPF que se aplican desde el pasado 1 de enero de 2020.

Rentas inmobiliarias

En el caso de las rentas inmobiliarias, estas tendrán que ir todas incluidas en un mismo y único apartado, el C.

En este encontraremos la información sobre el uso de este inmueble, así como los días en los que este ha estado a disposición exclusiva del contribuyente o en uso compartido.

No se generan rentas inmobiliarias cuando se trate de viviendas habituales.

Agilización de las devoluciones

Este año, la Renta incluye el anexo D, en el que los declarantes podrán consignar el NIF de los proveedores de determinados gastos, así como el importe correspondiente. Con esta novedad se pretende agilizar los trámites de devoluciones y la reducción del número de requerimientos.

Si deseas que nuestros profesionales realicen tu declaración, puedes reservar plaza contestando a renta@gestorum.es o llamando al 91 838 79 94.

Las plazas son limitadas, ¡no lo pienses más y contacta con nosotros!

Reservar plaza

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses. 

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]