Novedades en los Plazos de presentación de impuestos

Novedades respecto a estos plazos

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

Con motivo del estado de alarma ocasionado por el covid-19, algunas Comunidades Autónomas han decidido prorrogar los plazos de presentación de impuestos.

Te mantenemos actualizado y, desde Gestorum, te mantenemos al tanto de las novedades respecto a estos plazos:

Canarias

En Canarias, los plazos de presentación de autoliquidaciones de: IGIC trimestral, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, así como los plazos para la presentación de declaraciones censales, han sido ampliados hasta el 1 de junio.

Navarra

En Navarra se suspende el plazo para la presentación e ingreso de las declaraciones-liquidaciones o autoliquidaciones y declaraciones informativas correspondientes a los meses de febrero y marzo, así como el primer trimestre de 2020, que finalizará el 30 de abril de este año.

País Vasco

Vizcaya

En Vizcaya, por su parte, se ha procedido a la Suspensión de los pagos fraccionados de IRPF de los trabajadores autónomos.

Las personas físicas que realizan actividades económicas no estarán obligadas a autoliquidar e ingresar los pagos fraccionados de IRPF correspondientes al primer y segundo trimestre de 2020.

Álava

El plazo voluntario de presentación e ingreso de las autoliquidaciones mensuales correspondientes al mes de febrero se extenderá durante los 12 días naturales siguientes al momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, día en el que entró en vigor el estado de alarma.

El plazo voluntario de presentación e ingreso de las autoliquidaciones mensuales correspondientes al mes de marzo se extenderá durante los 25 días naturales siguientes al momento en que cese el estado de alarma o, en su caso, las prórrogas del referido estado.

El plazo voluntario de presentación e ingreso de las autoliquidaciones trimestrales correspondientes al primer trimestre de 2020 se extenderá hasta el 1 de junio de 2020.

Guipuzkoa

Hasta el momento, Gipuzkoa tan sólo ha aprobado la concesión automática de aplazamientos hasta un límite de 300.000 euros, en un plazo de 24 meses pero con intereses y sin modificación de fechas para la presentación de las autoliquidaciones.

Álava y Gipuzkoa también habían anticipado que habrá nuevos plazos más alargados para las declaraciones de IRPF presenciales, que son las que se realizan directamente en las oficinas de Hacienda.

Cataluña

En el ámbito de aplicación de los tributos propios de la generalidad de Cataluña y de los tributos cedidos se establece la suspensión de la presentación de autoliquidaciones y pago de los mencionados tributos hasta que se deje sin efecto el estado de alarma establecido en el Real decreto 463/20202, de 14 de marzo.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses. 

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]