Nueva fecha de cobro del cese de actividad de los autónomos: el 30 de abril

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus
  • El segundo ingreso llegará a más de 1 millón de autónomos
  • Según José Luis Escrivá, la tasa de reconocimiento de la prestación es muy alta, con apenas un 3% de denegaciones

Los autónomos que solicitaron la prestación extraordinaria por cese de actividad y recibieron la aprobación de la misma, volverán a cobrar esta ayuda, el 30 de abril, tras el primer pago, que se inició el pasado viernes 17.

De esta forma, según han anunciado desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el segundo ingreso de la prestación llegará a más de un millón de autónomos y se les abonará lo correspondiente a 17 días (del 14 al 30 de abril).

El próximo jueves, por tanto, la Seguridad Social abonará un nuevo pago del cese de actividad a todos los trabajadores por cuenta propia cuyas solicitudes hayan sido aprobadas. Esto incluye tanto a quienes ya la han cobrado en el primer tramo, como a aquellos que aún no han recibido el importe, a pesar de que su solicitud ha sido resuelta favorablemente.

Por tanto, los casi 920.000 autónomos que ya cobraron entre el viernes 17 y el martes 21 el primer abono, recibirán, el día 30, la parte proporcional de la segunda quincena de abril y, para aquellos cuyas solicitudes han sido reconocidas ahora o lo sean en los próximos días, recibirá el importe correspondiente a 47 días, según han explicado desde la Seguridad Social.

Desde el Ministerio aseguran que a principios de esta semana habían recibido más de 1.154.000 solicitudes de la prestación extraordinaria, que equivale a un 33,5% del total de autónomos del país. Además, según los datos facilitados por José Luis Escrivá, la tasa de reconocimiento es muy alta y las denegaciones solo representan un 3% del total.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses. 

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]