Nuevas ayudas para la digitalización de las pymes

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

Las ayudas están enmarcadas dentro del programa Acelerapyme, que tiene el objetivo de paliar los efectos de la COVID-19 en la economía y empresas españolas.

Red.es, en colaboración con FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) ha desarrollado nuevas ayudas con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico en el ámbito de los contenidos digitales.

Las ayudas cuentan con una dotación de 15 millones de euros y se centrarán en ciertos proyectos digitales y tecnológicos (videojuegos, cine, música, animación, aplicaciones o redes sociales…).

Asimismo, tal como indican desde Red.es, financiarán proyectos que fomenten la mejora de la sanidad o ayuden a mejorar la crisis sanitaria.

La solicitud

El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 5 de octubre y cada una de las empresas beneficiarias recibirán entre 150.000 y 2.000.000 euros.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses.

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]