Nuevo Real Decreto con las principales medidas de reactivación económica

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

El BOE publicó ayer el Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo.

Las ayudas aprobadas por el Gobierno ascienden a más de 51.000 millones de euros destinados a apoyar la reactivación de la economía y el empleo en España.

Te contamos cuáles son las principales medidas que se contemplan en el RD son las siguientes:

  • Línea de avales del ICO: a la que le corresponden 40.000 millones de euros. Esta línea de avales está destinada a impulsar y fomentar la inversión en sectores que generen un mayor valor añadido, centrándose en la sostenibilidad y la digitalización.
  • Fondo de apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas: Además, se ha constituido este fondo, dotado con 10.000 millones de euros. El objetivo principal es conceder apoyo público para la solvencia de empresas no financieras que hayan sido afectadas por la pandemia del coronavirus.

Este fondo está destinado a las empresas que sean consideradas estratégicas y que estén atravesando dificultades de carácter temporal a causa de la covid-19.

  • Plan Renove 2020: Este plan está destinado a la renovación del parque de vehículos. Se destinan 250 millones de euros a estimular la demanda y activar la producción en España.

Las ayudas oscilarán entre los 300 y los 4.000 euros y se concederán de forma directa, dependiendo del tipo de vehículo y del tipo de beneficiario.

Podrán optar a las ayudas del plan ‘Renove 2020’ las adquisiciones de vehículos realizadas desde el 16 de junio de 2020. El programa finalizará el 31 de diciembre de 2020 o hasta que se agote el crédito habilitado a tal efecto.

  • Ayudas al turismo: El sector turísitico, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus, recibe tres medidas de apoyo:
  • Financiación de proyectos para digitalizar e innovar en el sector: Esta línea cuenta con 216 millones de euros y se prevé que se concedan unos 1.100 préstamos para cada ejercicio presupuestario.
  • Planes de Sostenibilidad Turística de Destinos: Esta línea tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de los destinos turísticos que estén ubicados en zonas rurales o del interior.
  • Moratoria en las hipotecas de inmuebles afectados por la covid-19: Con esta ayuda se otorga una moratoria de hasta 12 meses para aquellas operaciones financieras hipotecarias.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses.

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]