fbpx

Nuevos créditos ICO para los autónomos

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

El pasado martes, el Gobierno aprobó una nueva línea de préstamos del ICO, con el objetivo de completar la anterior.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, aseguró que desde el Gobierno han habilitado «un primer tramo de 8.000 millones de euros, de los cuales 5.000 se reservarán a autónomos y pymes» para que, en los próximos meses, los autónomos puedan adaptarse a la nueva situación y puedan hacer frente a la crisis en su actividad.

Orientados a la inversión productiva

En esta ocasión, los créditos del ICO estarán destinados, según explicó la ministra, «no sólo a avalar la liquidez del capital circulante de las empresas y por tanto el pago de sus gastos diarios, como alquileres, suministros o salarios, sino que también se dirigirán a fomentar la inversión productiva. Es decir, a apoyar en la segunda parte del año no sólo el mantenimiento del tejido productivo, sino además la inversión de futuro de los negocios»

La nueva línea de prestaciones, por tanto, mantendrá sus objetivos anteriores, pero se le añade la posibilidad de avalar operaciones por parte de los negocios que quieran utilizar el préstamo para nuevas inversiones.

Fecha límite para solicitar los créditos

Los préstamos del ICO se podrán solicitar hasta el próximo 30 de septiembre. Podrán hacerlo aquellas compañías que más afectadas se hayan visto afectadas por la covid-19, siempre y cuando no se encontrasen en situación de morosidad a 31 de diciembre de 2019 o en un procedimiento concursal el 17 marzo de 2020.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses.

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]