Petición para eliminar la cuota de autónomos

Los autónomos lanzan una petición para que se les elimine la cuota a la Seguridad Social
Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

Debido a la situación de crisis económica generada por el coronavirus, los autónomos que han visto reducidos sus ingresos o cancelada su actividad, han lanzado una petición para que se les exima del pago de las cuotas a la Seguridad Social.

Tal como anunciábamos ayer en Gestorum, el Gobierno ha puesto en marcha, esta semana, nuevas medidas económicas de apoyo a pymes y empresas en la lucha contra el covid-19.

No obstante, los titulares previos a la rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que anunciaría estas medidas, aseguraban y esperaban que una de estas novedades sería la suspensión de la cuota de autónomos, pero no fue así.

En España hay casi 3,2 millones de autónomos, y la mayoría de ellos se han visto afectados por esta situación. Cierres forzosos, pérdida de clientes, el impedimento del desarrollo de su actividad.

A pesar de la situación, todos estos autónomos, deben continuar pagando la cuota a la seguridad social, a no ser que el Gobierno se eche atrás y rectifique, lanzando una nueva medida que les exima de ello.

El autónomo Gonzalo Escarpa ha iniciado una petición con el objetivo de que el pago de la cuota de autónomos quede sin efecto.

Desde Gestorum queremos unirnos a la causa para que todos estos autónomos puedan conseguir que esta crisis sea lo menos devastadora posible, y te invitamos a que formes parte de esta petición, a la que ya se han sumado casi 600.000 personas.

Puedes firmar en el siguiente enlace: https://www.change.org/p/ministerio-de-hacienda-y-funci%C3%B3n-p%C3%BAblica-suspensi%C3%B3n-inmediata-del-pago-de-aut%C3%B3nomos-mientras-dure-la-crisis-del-coronavirus

[Total: 0   Promedio: 0/5]