Se agotan las ayudas a autónomos afectados por el covid-19

en la Comunidad de Madrid

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

Las ayudas a autónomos afectados por el covid-19 en la Comunidad de Madrid se han agotado en menos de una semana

La Comunidad de Madrid puso en marcha ayudas que contaban con una dotación de hasta 5 millones de euros, destinadas a ayudar a los autónomos a paliar los efectos de la crisis del coronavirus, pero estas ayudas han sido “insuficientes” y se han agotado en menos de una semana.

Tal como anuncian desde la página web donde se habilitaba la solicitud, “queda interrumpida la tramitación de solicitudes del Programa Impulsa para autónomos en dificultades por haberse agotado el presupuesto destinado a esta ayuda”.

teletrabajo coronavirus

Manuel Giménez, consejero de Economía ya había asegurado previamente que se trataba de una primera fase que se ampliaría en función de la demanda.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad, ya indicó también el pasado miércoles era que esta ayuda tenía como objetivo llegar a todos aquellos autónomos que realmente la necesitasen.

Estas ayudas se podían solicitar desde el viernes y dotaban a los beneficiarios de una cantidad de hasta 3.200 euros.

Algunos de los requisitos  para optar a la ayuda eran estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en el momento de la declaración del estado de alarma, el compromiso de continuar dados de alta al menos 12 meses más, y adjuntar un documento que justificase la disminución de los ingresos.

Esta cuantía de apoyo, que se concedió por orden de solicitud, corresponde al pago de 12 mensualidades de la base mínima de cotización a la Seguridad Social y el autónomo podrá emplearla en lo que considere necesario y urgente para mantener la actividad de su negocio.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses. 

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]