fbpx

La Seguridad Social ya devuelve las cuotas de marzo a los autónomos

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

Todos los autónomos en cese de actividad recibirán en los próximos días el reembolso de la cuota de marzo

El pasado jueves, 7 de mayo, la Seguridad Social comenzó a devolver a los autónomos en cese de actividad la parte de la cuota que abonaron a finales de marzo, una vez el estado de alarma ya estaba decretado y ellos estaban exentos de pagar la misma.

Tras numerosas quejas de las principales asociaciones de los trabajadores por cuenta propia, la Seguridad Social informó de que se ha producido un adelanto en las fechas previstas para la devolución y que el pago de las cotizaciones había comenzado.

Este reembolso corresponde a las cuotas correspondientes al periodo comprendido entre el 14 y el 31 de marzo, fechas en las que ya estaba decretado el estado de alarma y muchos autónomos ya se habían visto obligados a cesar su actividad.

Devolución de la cuota de abril

A pesar de que la Administración devuelva la cuota de marzo a los autónomos en cese durante los próximos días, el cálculo afirma que aún hay 400.000 beneficiarios de la prestación que tendrán pendiente el segundo reembolso, correspondiente a la cuota que les cargaron en el mes de abril.

Si no se produce ningún adelanto, como ha ocurrido en esta ocasión, los autónomos a los que les sucedió esto, cobrarán la cuota de abril a partir de la segunda quincena del próximo mes de junio.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses. 

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]