Seguridad Social ultima una prestación especial para autónomos de temporada

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

Esta ayuda se enmarcaría dentro del Plan de reactivación del turismo

Con la llegada definitiva de la nueva normalidad, el Gobierno prevé aprobar una nueva prestación excepcional con el fin de que los autónomos que aún estén en una situación de merma de ingresos, puedan continuar con su actividad.

Esta medida se está negociando en los últimos días y se ha incluido dentro del Plan de reactivación del turismo, una serie de medidas que engloban cerca de 4.200 millones de euros para uno de los sectores más afectados por la pandemia.

La ayuda aún no está concretada, pero se prevé que esta prestación sirva de base para otros colectivos que también se han visto gravemente afectados por la crisis sanitaria del covid-19.

Tal como han confirmado algunas asociaciones de autónomos, se negocia para «alargar las prórrogas a través de las prestaciones por cese de actividad», y también intentar que la exoneración de las cuotas tenga atenúe la caída de ingresos al 40% en lugar del 75% actual.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses.

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]