Gestorum » Blog » Se prevé un trimestre complicado en la presentación de impuestos

Se prevé un trimestre complicado en la presentación de impuestos

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

Debido a la paralización de la mayoría de actividades por el estado de alarma decretado en consecuencia del COVID-19, se prevé que los impuestos de este trimestre sean más complicados que otros.

A pesar de que muchos colectivos y asociaciones de autónomos y empresarios solicitaron al Gobierno central un aplazamiento en la presentación de los impuestos trimestrales, el Ejecutivo no ha lanzado ninguna medida de cancelación o moratoria de los mismos.

Mientras que algunas Comunidades Autónomas han retrasado esta presentación, otras continúan con la obligación de hacerlo por lo que, al ser de obligado cumplimiento, los empresarios y autónomos deben tener preparada toda la documentación necesaria.

Desde Gestorum recordamos que velamos por nuestros clientes y deseamos que se produzcan el menor número de dificultades, por lo que volvemos a solicitar que se envíe la documentación correspondiente lo antes posible, para sí realizar nuestro trabajo de forma adecuada y presentar estos impuestos sin problema.

Debemos tener en cuenta que este trimestre presenta unas circunstancias especiales, que la Administración y las entidades bancarias no están al 100% de su funcionamiento y esto puede dar lugar a retrasos en las gestiones.

Por lo que volvemos a recordar la importancia de facilitarnos todos los documentos y facturas con la mayor brevedad posible para evitar contratiempos.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses. 

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.