¿Cuáles son las últimas ayudas aprobadas para pymes y autónomos afectados por el coronavirus?

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

Como hemos anunciado en Gestorum, desde que empezó el estado de alarma en España, el Gobierno ha aprobado diversas ayudas y medidas para paliar los efectos negativos de esta crisis sanitaria en el tejido empresarial español.

El cese de actividad ha representado la medida más aplaudida y solicitada por los autónomos españoles que habían visto reducidos sus ingresos en un 75%, además del bono social eléctrico o la moratoria en el pago de hipotecas y alquileres.

Además, también se activaron medidas de financiación o facilidades para acceder a bajas laborales en caso de que el autónomo hubiera contraído el COVID-19.

Nuevas ayudas a pymes y autónomos

El Gobierno ha publicado un nuevo RD con el que se aprueban nuevas ayudas para la economía, con el objetivo de continuar paliando los efectos negativos en el tejido empresarial.

  • Ampliación del aplazamiento de las obligaciones tributarias sin intereses.
  • Presentación del Impuesto de Sociedades con las cuentas que estén disponibles en el momento
  • Se retrasa hasta septiembre el listado de los deudores de Hacienda

Medidas para autónomos y pymes de la cultura

Sabemos que el coronavirus y la crisis sanitaria han afectado a los sectores del turismo y la hostelería en especial, pero también están sectores como el de la cultura que se han visto gravemente perjudicados.

Por tanto, el Gobierno también ha anunciado ayudas a empresas del sector cultural. Con esto se pretende incrementar la oferta de contenidos culturales de forma digital.

Se ha destinado 1.940.000 euros para cubrir estas ayudas, y los autónomos y pymes que se beneficien de ella deberán introducir innovaciones en el sector, facilitando así la recuperación del mismo.

¿Quiénes podrán acceder a estas ayudas?

Podrán acceder a ellas aquellos autónomos inscritos en el RETA, pequeñas empresas o microempresas. La nacionalidad deberá ser española o de cualquier otro país perteneciente a la Unión Europea o países miembros del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, pero siempre con residencia fiscal en España.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses.

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]