Últimos días para presentar los impuestos del primer trimestre

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

Mañana, miércoles 20 de mayo, vence el plazo de presentación de los impuestos del primer trimestre para aquellos autónomos y pymes que se acogieron al aplazamiento por COVID-19.

Debido al estado de alarma ocasionado por la crisis del coronavirus, el Gobierno aprobó un aplazamiento en la presentación y pago de impuestos del primer trimestre, previstos para el pasado mes de abril. El ejecutivo fijó la nueva fecha para la domiciliación del pago en el 15 de mayo y el último día para presentación y pago de impuestos en el 20 de mayo, el próximo miércoles.

De este modo, aquellos autónomos y pymes que no hubieran superado los 600.000 euros en volumen de operaciones durante el ejercicio de 2019, podían aplazarlos.

Los trabajadores por cuenta propia y empresarios que aplazaron sus impuestos del primer trimestre tienen, hasta mañana, 20 de mayo, para presentarlos.

Desde Gestorum recomendamos a aquellos clientes que se acogieron al aplazamiento aprobado por el Ejecutivo la importancia de estos dos últimos días para poder realizar su presentación de forma adecuada.

Les recordamos también que, en consecuencia de las medidas tomadas por el coronavirus, hemos restringido nuestro horario de atención telefónica de 9 de la mañana a 1 del mediodía. Por el contrario, en el chat y el email, nos encontraréis en nuestro horario normal, de 9 a 18h de lunes a jueves y de 9 a 15h los viernes.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses. 

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]