Cotización por días y hasta tres bajas-altas

Dic 20, 2017 | Blog

Modificación del Reglamento general sobre inscripciones de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social.

La afiliación y hasta tres altas dentro de cada año natural tendrán efecto desde el día que concurran en la persona de que se trate los requisitos y condiciones determinantes de su inclusión en el campo de aplicación de este régimen especial, siempre que se hayan solicitado en los términos establecidos.

Hasta tres bajas de cada año natural tendrán efecto desde el día que el trabajador hubiese cesado en la actividad determinante de su inclusión en el campo de aplicación de este régimen especial, siempre que se hayan solicitado en los términos establecidos.

Importante: No se establece la cotización por días trabajados para los autónomos, sólo se permite que las tres primeras altas y bajas en el AÑO natural se hagan por días, el resto seguirán siendo de meses completos. Si se requieren más altas o bajas en el año natural, más de tres, seguirán siendo cotizaciones por meses completos.

¡OJO! Esta medida no entra en vigor hasta el 1 de Enero de 2018

Asesoría Gestoría para Autónomos y PYMES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más artículos de nuestro Blog
Cuota de autónomos

Cuota de autónomos

La cuota de autónomo es la cuantía que los trabajadores autónomos deben pagar de forma mensual en concepto de cotizaciones a la Seguridad Social. Esta cantidad es muy importante, por lo que resulta necesario saber cómo se calcula, las reducciones que se pueden aplicar y cómo y cuándo debemos pagarla.

leer más
Obligaciones para autónomos

Obligaciones para autónomos

Desde Gestorum te contamos todas las obligaciones para autónomos. Todo trabajador tiene obligaciones. Los autónomos tienen una serie de obligaciones...

leer más
Obligaciones censales y fiscales del autónomo

Obligaciones censales y fiscales del autónomo

Antes de entrar en el mundo de los autónomos, debes tener en cuenta que existen una serie de obligaciones que debes cumplir. Desde Gestorum te hablamos de ellas y te explicamos cuáles son y a qué hace referencia cada una de ellas.

leer más