Facilitar la cotización a la SS y para reducir las cargas administrativas de los autónomos

Dic 20, 2017 | Autónomos, Blog

Medidas para facilitar la cotización a la Seguridad Social y para reducir las cargas administrativas de los trabajadores autónomos.

 1) Nuevo régimen de recargos por ingresos fuera de plazo.

A partir del 1 de enero de 2018 el recargo por el retraso en pago de la cuota de autónomos será de un 10% si este es menor a un mes y seguirá siendo de un 20% si supera el mes.

IMPORTANTE, se reduce el % de recargo cuando hay retraso en el pago, si no se ha solicitado el cálculo de la cuota y su cobro el recargo será del 20% antes de que termine el plazo de ingreso y del 35% para retrasos superiores. Para el resto de deudas  con la Seguridad Social se aplicará un recargo del 20%.

¡OJO! El recargo se aplicará sobre la cuota de cotización sin bonificaciones ni reducciones, y como consecuencia del impago estas también se eliminaran. Un retraso en el pago cuando tenemos una tarifa reducida de 50€ implicara pagar unos 290€ si el retraso es inferior a un mes y un 340 si es superior…

Asesoría Gestoría para Autónomos y PYMES

2) Cotización en supuestos de pluriactividad.

Hasta la aprobación de esta ley los supuestos de pluriactividad con doble cotización, por cuenta propia y por cuenta ajena debía ser reclamada por el trabajador autónomo.

Ahora será la administración la que se encargue de reintegrar las cantidades correspondientes antes del 1 de mayo del ejercicio siguiente.

IMPORTANTE: el autónomo que comience por primera vez su actividad por cuenta ajena podrá elegir la cotización por el 50% de la base mínima durante los 18 meses iniciales y un 75% durante los siguientes 18 meses, hasta las bases máximas para este régimen especial.
¡OJO! La aplicación de esta medida será incompatible con cualquier otra bonificación o reducción  establecida como medida de fomento del empleo autónomo.

En conclusión, si tienes cualquier duda sobre cómo facilitar la cotización a la Seguridad Social o sobre cualquier otro trámite no dudes en ponerte en manos de unaasesoría y gestoría experta como Gestorum, donde los mejores profesionales respaldados por la última tecnología, se encargarán de la parte administrativa para que tu te dediques cien por cien a tu negocio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más artículos de nuestro Autónomos | Blog
Cuota de autónomos

Cuota de autónomos

La cuota de autónomo es la cuantía que los trabajadores autónomos deben pagar de forma mensual en concepto de cotizaciones a la Seguridad Social. Esta cantidad es muy importante, por lo que resulta necesario saber cómo se calcula, las reducciones que se pueden aplicar y cómo y cuándo debemos pagarla.

leer más
Obligaciones para autónomos

Obligaciones para autónomos

Desde Gestorum te contamos todas las obligaciones para autónomos. Todo trabajador tiene obligaciones. Los autónomos tienen una serie de obligaciones...

leer más
Obligaciones censales y fiscales del autónomo

Obligaciones censales y fiscales del autónomo

Antes de entrar en el mundo de los autónomos, debes tener en cuenta que existen una serie de obligaciones que debes cumplir. Desde Gestorum te hablamos de ellas y te explicamos cuáles son y a qué hace referencia cada una de ellas.

leer más