fbpx

¿Cómo pueden los autónomos acogerse al nuevo cese de actividad?

Categorías: Autónomos / Blog / Coronavirus

En Gestorum te contamos los pasos que deben seguir los trabajadores por cuenta propia para poder acogerse a la medida

Los autónomos tienen los próximos tres meses para acogerse al nuevo cese de actividad. Se trata de una bonificación de las cuotas a la Seguridad Social en los próximos meses.

Los beneficiarios tendrán una bonificación en las cuotas de julio, agosto y septiembre, y no están obligados a solicitar a solicitar el nuevo cese, ya que la Administración actuará de oficio.

Esto quiere decir que, a pesar de que hayan disfrutado del cese de actividad hasta el 30 de junio, podrán disponer de una bonificación en las cuotas a la Seguridad Social.

¿Cómo puedo acogerme?

Aquellos autónomos que no hayan cotizado un mínimo de 12 meses, quedarán excluidos, así como quienes estén en régimen de pluriactividad o los que disfruten de la tarifa plana.

Como requisito principal está que los trabajadores que quieran acogerse a esta nueva ayuda estén al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses.

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.

[Total: 0   Promedio: 0/5]