Modelo 840

Fiscal, Modelos

Aprende a rellenar correctamente el modelo 840 con esta guía. Uno de los pasos fundamentales para darse de alta como autónomo.

Para rellenar este modelo necesitas certificado digital, DNI electrónico o cl@ve PIN.

Presentar telemáticamente

A la hora de cumplimentar el modelo 840 para declarar el Impuesto sobre Actividades Económicas (I.A.E) una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que debes diferenciar tres tipos en función de la cuota que deseas declarar:

  • Municipal
  • Provincial
  • Nacional

Apartados Modelo 840

Apartado I. Datos identificativos del sujeto pasivo:

 

Si no dispones de una etiqueta identificativa deberás rellenar las casillas de la 1 a la 12 (todo lo relacionado con tus datos personales de nombre y apellidos, lugar de residencia, municipio, código postal, etc…) y adjuntar una fotocopia de tu DNI.

Modelo 840 apartado 1

Apartado II. Declaración:

 

Modelo 840 apartado 2

14: Ejercicio: año en el que realizas el alta de actividad en el Impuesto sobre Actividades Económicas

15: Declaración de:

– Alta
– Baja
– Variación

Aquí seleccionarás con una X  lo que quieres hacer con tu empresa y actividad económica; si deseas comenzar a trabajar en tu propia empresa, si por el contrario deseas disolver tu empresa o si va a haber alguna variación económica en la misma.

Asesoría Fiscal

Apartado III. Representante:

Sólo deberás rellenar este apartado en el caso de que tu no puedas presentar el modelo 840, y lo haga otra persona por ti, por lo que deberás rellenarlo con los datos de tu representante, en las casillas que van de la 17 a la 32.

Apartado IV. Datos de la actividad:

Comprende las casillas que van de la 33 a la 67 y tienen que ver con todos los relacionados con tu empresa:

Apartado V: Local afecto indirectamente a la actividad:

Modelo 840 apartado 5

Estas casillas están relacionadas con el uso o destino de tu local indirectamente afecto a la actividad consignando las siglas correspondientes:

Almacén: AL
Depósito: DP
Centro de dirección: CD
Oficina administrativa: OA
Centro de cálculo: CC
Otros: OT

Apartado VI: Elementos tributarios:

En este apartado incluirás todos los datos que se incluyan en el epígrafe correspondiente del Impuesto sobre Actividades Económicas, indicando la cantidad, el importe unitario y el cálculo del a cuota teniendo en cuenta cuatro factores:

  1. Elementos tributarios del grupo o epígrafe
  2. Máquinas recreativas o auto-venta
  3. Local y su cuota municipal
  4. Locales y sus cuotas provinciales o nacionales

Apartado VII: Cuota:

Por último, se calcula la Cuota de tarifa que resulta de aplicar las bonificaciones pertinentes teniendo en cuenta las bonificaciones a las que tengas derecho como contribuyente para la declaración del IAE

 

Si tienes cualquier duda sobre el IAE o sobre cualquier otro trámite no dudes en ponerte en manos de una asesoría y gestoría experta como Gestorum, donde los mejores profesionales respaldados por la última tecnología, se encargarán de la parte administrativa para que tu te dediques cien por cien a tu negocio

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡¡Descarga tu guía gratis!!

Guía Modelo 111

Desde Gestorum hemos creado una guía sencilla en la que encontrarás todo lo que necesitas para rellenar el modelo 111 paso a paso.

¡¡Descarga tu guía gratis!!

calendario fiscal 2021

Desde Gestorum hemos creado una guía sencilla en la que encontrarás el calendario fiscal para este 2021.

¡¡Descarga tu guía gratis!!

guía iae

Desde Gestorum hemos creado una guía sencilla en la que encontrarás todo sobre el Impuesto de actividades económicas (IAE)

¡¡Descarga tu guía gratis!!

modelo 347

Desde Gestorum hemos creado una guía sencilla en la que encontrarás todo lo que necesitas para rellenar el modelo 347 paso a paso.

¡¡Descarga tu guía gratis!!

modelo 130

Desde Gestorum hemos creado una guía sencilla en la que encontrarás todo lo que necesitas para rellenar el modelo 130 paso a paso.

¡¡Descarga tu guía gratis!!

Guía declaración de la Renta 2022

Desde Gestorum hemos creado una guía sencilla en la que encontrarás todo lo que debes saber para realizar correctamente tu Declaración de la Renta.

¡¡Descarga tu guía gratis!!

MODELO 303

Desde Gestorum hemos creado una guía sencilla en la que encontrarás cómo rellenar el modelo 303 paso a paso.

¡¡Descarga tu guía gratis!!

Guía modelo 036

Desde Gestorum hemos creado una guía sencilla en la que encontrarás todo lo que necesitas para rellenar el modelo 036 paso a paso.

¡¡Descarga tu guía gratis!!

modelo 037

Desde Gestorum hemos creado una guía sencilla en la que encontrarás todo lo que necesitas para rellenar el modelo 037 paso a paso.

¡¡Descarga tu guía gratis!!

modelo 100

Desde Gestorum hemos creado una guía sencilla en la que encontrarás todo lo que necesitas para rellenar el modelo 100 paso a paso.

¡¡Descarga tu guía gratis!!

Guia TA 0521

Desde Gestorum hemos creado una guía sencilla en la que encontrarás todo lo que necesitas para rellenar el modelo TA 0521 paso a paso.

¡¡Descarga tu guía gratis!!

modelo 349

Desde Gestorum hemos creado una guía sencilla en la que encontrarás todo lo que necesitas para rellenar el modelo 349 paso a paso.

Guiaburros Autónomos
Más artículos sobre Fiscal | Modelos
Modelo 179

Modelo 179

Si eres intermediario entre inquilinos y propietarios de viviendas de alquiler vacacional, debes saber que en enero de 2019 estás obligado a...

leer más