La realidad de la Ley Concursal, según los expertos

May 25, 2020 | Autónomos, Blog, Coronavirus

El texto refundido de la Ley Concursal fue publicado en el BOE para ordenar la regulación anterior y eliminar, así, algunas contradicciones

Los autónomos y pymes que estén viviendo dificultades ocasionadas por la crisis del COVID-19, podrán acogerse a la nueva Ley Concursal, en caso de insolvencia. 

No se trata de una nueva ley, pero sí de la Ley Concursal con texto refundido y con modificaciones, que fue publicado en el BOE hace unos días.

La aplicación de la nueva normativa será desde el próximo 1 de septiembre y se han eliminado algunas contradicciones anteriores, sumando un total de 28 reformas.

Aclaraciones sobre la nueva Ley Concursal

No se introducen nuevas normas, únicamente cambios que sí tienen relevancia. Los expertos aseguran que, con estas modificaciones, se produce una mejora que simplificará su aplicación. No obstante, también aseguran que estos cambios pueden suponer nuevos problemas y dudas en la interpretación de la norma.

Además, otro de los problemas de esta nueva Ley Concursal es que, con la situación actual, los juzgados podrían colapsarse por una avalancha de concursos.

Viabilidad de la norma

Otros expertos también afirman que esta fórmula permitirá que emprendedores e inversores recuperen su interés en la adquisición de actividades con dificultades.

La modificación del texto asegura a los compradores que solo se harán cargo de pasivos laborales y Seguridad Social de los empleados que se subroguen en la nueva compañía.

Novedad: Preconcurso

La ley supone un intento de homogeneizar la regulación de las figuras preconcursales, entre ellas los acuerdos de refinanciación homologados.

Asesoría Gestoría para Autónomos y PYMES

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Más artículos de nuestro Autónomos | Blog | Coronavirus
Cuota de autónomos

Cuota de autónomos

La cuota de autónomo es la cuantía que los trabajadores autónomos deben pagar de forma mensual en concepto de cotizaciones a la Seguridad Social. Esta cantidad es muy importante, por lo que resulta necesario saber cómo se calcula, las reducciones que se pueden aplicar y cómo y cuándo debemos pagarla.

leer más
Obligaciones para autónomos

Obligaciones para autónomos

Desde Gestorum te contamos todas las obligaciones para autónomos. Todo trabajador tiene obligaciones. Los autónomos tienen una serie de obligaciones...

leer más
Obligaciones censales y fiscales del autónomo

Obligaciones censales y fiscales del autónomo

Antes de entrar en el mundo de los autónomos, debes tener en cuenta que existen una serie de obligaciones que debes cumplir. Desde Gestorum te hablamos de ellas y te explicamos cuáles son y a qué hace referencia cada una de ellas.

leer más