Mejorar la formación profesional para el empleo de los autónomos.

Te contamos algunas claves para mejorar la formación profesional de los autónomos.

 

 

Las organizaciones intersectoriales representativas de los autónomos y de la economía social participarán en la detección de necesidades, diseño, programación y difusión de la oferta formativa para trabajadores autónomos regulada en el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito local.

banner

Equiparación a efectos de las contingencias derivadas de accidentes de trabajo in itinere

Se entenderá como accidente de trabajo el sufrido al ir o volver del lugar de la prestación de la actividad económica o profesional.

A estos efectos se considerará como lugar de prestación el establecimiento en donde el trabajador autónomo ejerza habitualmente su actividad siempre que no coincida con su domicilio y se corresponda con un local, nave u oficina declarado como afecto a la actividad económica a efectos fiscales.

IMPORTANTE: No se tienen en cuenta las actividades cuyo lugar de prestación del servicio están fuera de una nave, local u oficina NO afectos a la actividad del autónomo.

¡OJO! Los accidentes que se produzcan en los desplazamientos para realizar actividades fuera de la oficina, nave o local, por ejemplo servicios en el domicilio del cliente. No se considerarán accidentes de trabajo.

Si tienes cualquier duda sobre la formación profesional de los autónomos o sobre cualquier otro trámite no dudes en ponerte en manos de una asesoría y gestoría experta como Gestorum, donde los mejores profesionales respaldados por la última tecnología, se encargarán de la parte administrativa para que tu te dediques cien por cien a tu negocio