Modelo 303

El modelo 303 es un único modelo que sirve para hacer la autoliquidación del IVA. Este modelo dispone también de un modelo anual informativo también de autoliquidación del IVA, que es el Modelo 390.

Este es un único modelo que sirve para hacer la autoliquidación del IVA.

Este modelo sería el sustituto natural de los modelos 300, 320, 330 y 332 que actualmente ya no existen ni tienen ningún valor.

Este modelo también dispone de un modelo anual informativo de autoliquidación del IVA, que es el Modelo 390.

Este documento es obligatorio para todos los empresarios y profesionales que desempeñen una actividad económica y deberán entregarlo en la Agencia Tributaria. Las personas físicas y jurídicas que deben presentarlo obligatoriamente son:

  • Los sujetos pasivos que ostenten la consideración de Grandes Empresas por exceder la cifra de 6.010.121,04 euros en el volumen de operaciones del año natural inmediato anterior.
  • También están obligados a presentarlo los sujetos pasivos que lleven a cabo actividades donde se aplique el Régimen General del Impuesto, a excepción del Régimen especial de agricultura, ganadería y pesca, del Régimen simplificado y del Régimen de recargo de equivalencia
  • También deben presentar este modelo los sujetos pasivos inscritos en el Registro de devolución mensual

La manera correcta de presentar este modelo es hacerlo cada mes o cada tres meses, según el importe que factures.

La fecha para presentar este modelo es: del 1 al 20 de abril, del 1 al 20 de julio, del 1 al 20 de octubre o del 1 al 30 de enero.

Modelo 303