Gestorum » Blog » La mitad de las pymes y autónomos españoles no cumple con la normativa de protección de datos

La mitad de las pymes y autónomos españoles no cumple con la normativa de protección de datos

Categorías: Autónomos / Blog / Sociedades

La mitad de pequeñas y medianas empresas de España no cumple con la normativa de protección de datos.

Según el informe ‘Radiografía de las pequeñas empresas y autónomos españoles’, realizado por GoDaddy, el 92% de las compañías tampoco cuenta con un certificado SSL en su web que permita una conexión segura. Este certificado permite a los navegadores de Internet reconocer si una página web es segura o no.

lopd empresas

Asimismo, la radiografía refleja el cambio de paradigma que se ha ocasionado debido a la pandemia del COVID-19, destacando la importancia de contar con una página web. Tal y como indica, el 15% de las pymes ha creado su página web desde cero durante la pandemia y un 20% de ellos ha puesto en marcha un canal de venta online.

El director regional de GoDaddy, Gianluca Stamerra, afirma que en esta época, la tecnología desempeña un “papel muy importante” para las pymes. Según dice, disponer de una página web puede suponer para ellas dar el “salto al mundo digital”. Apunta, además, que la mayoría de los negocios puede mejorar en su aplicación de las soluciones tecnológicas. Considera que, para brindar una adecuada experiencia al usuario, las páginas web deben ser ‘responsive’, esto es, que puedan adaptar su diseño a cualquier dispositivo, y tienen también que contar con un diseño atractivo.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

 

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses.

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.