Gestorum » Fiscal » Las ventajas de la contabilidad online para un negocio

Las ventajas de la contabilidad online para un negocio

Gracias a Internet, se ha creado un modelo de contabilidad online más fácil y accesible para todos aquellos profesionales que quieran emprender un negocio

Una de las partes más importantes de un negocio es la contabilidad. Es una de las principales responsabilidades del autónomo, el cual debe hacer frente si o si.

Con la llegada de Internet, los modelos de los negocios han cambiado y por consiguiente, la forma de entender la contabilidad. Gracias a la transición digital y al desarrollo de Internet, han aparecido multitud de programas de contabilidad cuya función es simplificar los procedimientos de esta área.

El paso a la contabilidad online significa un ahorro de tiempo, energía y dinero a los emprendedores, que ven de la contabilidad una responsabilidad imprescindible de asumir. En resumen, Internet ha conseguido que el mundo de la contabilidad sea mucho más sencillo.

banner modelo fiscal

¿Qué ventajas aporta la contabilidad online?

En primer lugar, gracias a la contabilidad online, no hace falta ser un experto en el área para poder tratar con ella. Los programas de contabilidad online generan automáticamente los informes de IVA trimestral, la cuenta de resultados, la gestión de activos, el balance de situación, etc.

Por otro lado, es posible acceder desde cualquier dispositivo electrónico a los programas online, además de que aseguran una constante actualización de los datos.

Además, la información contable será centralizada, donde se puede encontrar datos sobre facturación, registros de gastos y pagos, cuentas bancarias, carteras de clientes y productos, informes fiscales y contables, etc.; y segura, ya que estará almacenada en una nube donde existe la imposibilidad de perder los datos.

Con los programas de contabilidad online, la información contable es fácil de compartir, proporcionando mayor accesibilidad al asesor o gestoría del autónomo. Además, estos programas son muy sencillos de implantar en un negocio, y su uso no es nada complejo, lo que supone un gran ahorro de energía y tiempo a los emprendedores.

El coste de los programas online es mínimo, ya que no es necesario invertir en servidores y dispone de un servicio inmediato, al cual se podrá acceder con un usuario y contraseña.

Gracias a estas ventajas, el emprendedor o autónomo experimentará un importante ahorro de tiempo, dinero y energía, que podrá dedicarlos a otros aspectos de su negocio. A pesar de ello, es muy recomendable contar con una gestoría o asesor contable.

En conclusión, si tienes cualquier duda sobre la contabilidad online, no dudes en ponerte en manos de una asesoría y gestoría experta como Gestorum, donde los mejores profesionales respaldados por la última tecnología, se encargarán de la parte administrativa para que tu te dediques cien por cien a tu negocio.

Artículos relacionados

Las medidas económicas para autónomos contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el tejido empresarial. El Gobierno ha lanzado ya algunas de las medidas económicas incluidas dentro del plan de choque contra el covid-19.

¿Qué es un ERTE laboral y cómo afecta a los trabajadores?

Debido a esta situación, ya que únicamente un pequeño porcentaje de comercios pueden continuar con su actividad, muchas empresas se verán obligadas a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la imposibilidad de mantener a sus trabajadores por la disminución o desplome de sus ingresos.

¿Cómo solicito el aplazamiento de impuestos?

Con el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo el covid-19 en la economía española, el Consejo de Ministros aprobó la medida del Aplazamiento y fraccionamiento de las obligaciones tributarias para pymes y autónomos durante un plazo de seis meses.

Medidas de prevención del covid-19 en el entorno laboral

Como sabemos, el coronavirus ha traído consigo una de las mayores crisis sanitarias de la historia. Para evitar su contagio es necesario seguir algunas pautas, como evitar el contacto con otras personas, extremar medidas higiénicas, personales y de las instalaciones… etc.